miércoles, 13 de enero de 2016

¿Cuáles son los animales más caros del mundo para mantener en un zoo?


Los animales más caros del mundo para mantener en un zoo varían según la localización y la infraestructura del zoológico. Mantener animales acostumbrados al frío en regiones calientes genera grandes gastos, por ejemplo, es mucho más caro tener un oso polar en América Central que al extremo norte del planeta. La alimentación es otro factor que pesa en la administración económica de un zoo, porque no depende apenas de la cantidad que consume el animal, sino también de la dificultad para conseguir la comida específica de cada especie.


Una comida simple, pero en grandes cantidades, puede tener un costo muy alto. Es el caso del elefante africano: el mayor mamífero terrestre llega a comer 200 kg de ración y vegetales al día.


Algunos animales comen poco, pero aún así, pesa en la economía del zoo. Es el caso del koala que tiene una dieta muy restringida, que no está disponible en algunos países.


El costo para mantener una pareja de osos panda en exposición supera al millón de dólares por año.


Hay especies que demandan muchos cuidados, como los pingüinos, ya que precisan, además de una temperatura fiel a su hábitat, un ambiente con humedad y agua de un tipo específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...