lunes, 18 de enero de 2016

¿Cómo entrar a la Masonería?



1 - SER HOMBRE

La razón es histórica: la Masonería es una hermandad de hombres constructores (masón, en inglés, es albañil). Ya no edifican casas, pero tienen la misión de construir sociedades. Sus esposas no pueden ser miembros, pero participan en las acciones sociales y de beneficencia.


2 - TENER AMIGOS MASONES

Para entrar a la masonería tienes que relacionarte con alguien que ya sea masón, y esta persona te apadrinará. La orden está interesada en profesionales influyentes en la sociedad, como profesores, comunicadores, actores, políticos, médicos, entre otros.



3 - SER UN CIUDADANO EJEMPLAR

Un grupo de miembros investiga la vida del aspirante: sus responsabilidades y su conducta de vida son evaluadas. Para tener éxito en esa fase y poder entrar a la masonería, tienes sí o sí que cumplir con estos requisitos:

  • Ser un ciudadano ejemplar
  • Tener espíritu emprendedor
  • Tener empleo y una residencia fija
  • No ejercer actividades profesionales ilícitas
  • No haber estado nunca preso o detenido
  • Evitar vicios y drogas 

4 - DISPONER DE TIEMPO

La orden exige dedicarse a causas sociales, ya sea donando tiempo o dinero, pero sin sacrificar la vida familiar. Si el masón es casado, es importante que la esposa sea comprensiva, acepte las donaciones e incluso participe en algunos proyectos.



5 - CREER EN DIOS

Una de las exigencias para entrar a la masonería es creer en la inmortalidad del alma y en un ser superior, no importa la forma o el nombre que tenga. Los masones se refieren a Dios como el Gran Arquitecto del Universo. Miembros de todas las religiones y sectas son aceptados. 


6 - CAUSAR UNA BUENA IMPRESIÓN

En la última etapa se deben expresar las motivaciones para ingresar a la orden y pasar por una evaluación con un masón indicado por el venerable Gran Maestre. En ese encuentro, se espera que el aspirante mantenga una buena postura y contacto visual, además de demostrar nociones básicas de liderazgo, filosofía y de los principios básicos de la Masonería. Cada masón utiliza un saludo de acuerdo a su nivel de jerarquía en la orden. El de la imagen corresponde al de aprendiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...