jueves, 23 de enero de 2014

¿Quienes son las Geishas?


Las Geishas son mujeres de la sociedad japonesa que se dedican al arte y a la preservación de las tradiciones de Japón. Una geisha se especializa en canto, baile, música y poesía para ofrecer a la elite local su compañía culta y sofisticada en fiestas y recepciones. Son parte fundamental de la cultura japonesa desde finales del siglo 17. Su papel cambió muchas veces durante el devenir del tiempo y aun así su papel es ambivalente; poseen un gran status en la sociedad, pero al mismo tiempo no son consideradas mujeres respetables. A pesar de que algunas geishas son realmente amantes de sus dannas (una especie de patrocinador que mantiene su elevado costo de formación y entrenamiento) no es correcto confundirlas con prostitutas de lujo. También es falsa la idea – bastante común en el mundo occidental – de que son un estereotipo de mujer sometida, cuyo objetivo en la vida es satisfacer al hombre. En verdad, las geishas son muy independientes y participan activamente de la vida social, siendo responsables por sus carreras y sin tener las preocupaciones familiares de las mujeres comunes, ya que no suelen casarse. Una chica se torna aprendiz de geisha (maiko) alrededor de los 17 años, y sus estudios incluyen las artes tradicionales japonesas (como el origami), historia, poesía, canto, aprender a tocar instrumentos musicales, tener clases de postura y hacer tareas domésticas. Todo este entrenamiento se hace en casas llamadas oki-ya, en las cuales el acceso es extremadamente restringido a personas que no hacen parte de ese mundo reservado de las geishas.



COSAS CURIOSAS SOBRE LAS GEISHAS

  • Hace miles de años que las mujeres japonesas cubren su rostro con maquillaje blanco. Las geishas exageran con ese maquillaje para hacer valer su reputación de símbolos de belleza.
  • El shamisen es un antiguo instrumento de cuerdas del siglo 17. Hasta hace poco tiempo, las geishas debían aprender a tocarlo. Hoy día ya no es más obligatorio.
  • El quimono no es solamente la vestimenta de trabajo de una geisha sino también permite identificar su grado de experiencia. Las aprendices, por ejemplo, usan mangas más largas.
  • Suelen peinarse con peinados tradicionales de Japón, aunque por la practicidad algunas geishas prefieren usar pelucas sobre su cabello natural.

¿Qué son los secuestros turísticos?


Luego de la caída del dictador egipcio Hosni Mubarak, en el año 2011, la región se transformó en un barril de pólvora, con conflictos entre varios grupos de la zona. Entre ellos, los beduinos del desierto de Sinaí, cuyos miembros vienen siendo capturados por el ejército egipcio y que comenzaron a secuestrar turistas occidentales para usarlos como moneda de cambio. Pero los beduinos se están haciendo conocidos por su gentileza: los turistas secuestrados son muy bien tratados; visitan puntos turísticos de Sinaí, reciben varias opciones de alimentación, como platos típicos u occidentales, y son puestos en libertad rápidamente. Desde 2011 los beduinos han raptado a turistas de corea del sur, americanos, singapurenses y brasileros. Una de las brasileras secuestradas, afirma que fue muy divertida su experiencia. Ella y su amiga fueron secuestradas durante nueve horas. En ese período acamparon en el desierto, jugaron con niños beduinos, aprendieron árabe, comieron papas fritas y ensaladas, y visitaron distintas tribus. Su amiga Sara incluso recibió una propuesta de casamiento, pero lo rechazó. La idea de los beduinos es caracterizar el secuestro como una especie de paseo y, al mismo tiempo, llamar la atención hacia la causa beduina. “No es un secuestro. Es un safari turístico”, declar{o el líder Ahmed Hashem a la revista The Atlantic.

miércoles, 22 de enero de 2014

Publicidades vintage que te harán entender mejor el Siglo XX

A lo largo de la historia la publicidad fue utilizada diversas veces en diferentes países para imponer ideología, promover el culto al líder y afirmar valores defendidos por los grupos que estaban al poder. Aquí tenemos algunos ejemplos de ello:




Infierno. Esa era la representación de un estado comunista en las publicidades del gobierno norte americano durante la Guerra Fría. La imagen de una bandera americana ardiendo fuego y de la población siendo agredida por los soldados soviéticos acompañaban el mensaje: “Este es el mañana. Estados Unidos bajo el régimen comunista”. La intención era trasmitir la imagen de que los comunistas eran verdaderos demonios y que, si salían victoriosos, corromperían todos los valores de los americanos.



Carteles y panfletos no era las únicas armas de publicidad anti comunista durante la Guerra Fría. El cine y la TV también tuvieron un papel importante al momento de afirmar la ideología americana. La película “Me casé con un comunista”, de 1949, es un ejemplo de ello.




“Incluso esta nube tiene un lado bueno”, dice el cartel sobre cómo la energía atómica podía ayudar a vencer las enfermedades. Una de las estrategias norte americanas era posicionar la guerra como beneficiosa para la población, ya que garantizaba el bien estar y la libertad de los americanos. No sólo el gobierno emitía publicidad, ésta por ejemplo, viene de una empresa privada.



Incluso Disney se adhirió a la campaña publicitaria, y ofreció a un Mikey que invitaba a los niños a sumarse a la idea, ya que la guerra era para defender al Tío Sam.



En la Unión Soviética se utilizaban estrategias muy parecidas para promover la ideología del régimen comunista. Este cartel, por ejemplo, exalta el servicio de los astronautas, mostrándolos como héroes nacionales. Exaltar las grandes conquistas soviéticas era una forma de afirmar la fuerza de la URSS frente a los ciudadanos.




Gran parte del éxito del Partido Social Nacionalista de Alemaña fue amparado por el intenso trabajo de publicidad nacista. A través de películas emocionantes se imponía la ideología y el culto a la figura de Hitler, además del odio hacia otras razas

¿Cuales son las profesiones con más psicópatas?


Una investigación hecha por psicólogos de la Universidad de Oxford apunta que quienes trabajan con CEO son líderes en psicopatía. Sin embargo, todos los presidentes de empresas entrevistados eran psicópatas. 

PROFESIONES CON MAS PSICOPATAS

  1. Ceo
  2. Abogado
  3. Presentador de radio y TV
  4. Vendedor
  5. Cirujano
  6. Periodista
  7. Policía
  8. Pastor
  9. Chef
  10. Funcionario público
PROFESIONES CON MENOS PSICOPATAS

  1. Cuidador de ancianos
  2. Enfermero
  3. Psicólogo
  4. Artesano
  5. Esteticista
  6. Voluntario
  7. Profesor
  8. Artista
  9. Médico
  10. Contador

martes, 21 de enero de 2014

¿Cuales son los misterios de la Isla de Pascua?


Una porción de tierra chilena en plena Polinesia; esta isla de 24 kilómetros de ancho y 12 de largo siempre fascinó a místicos y esotéricos de todo el planeta. Y es que La Isla de Pascua está llena de misterios. Uno de ello, su formato triangular, con un cráter volcánico en cada punta. Sin embargo, el mundo la conoce por los moái, las famosas esculturas de piedra erguidas para brindar culto a los antepasados que se habían destacado como reyes, guerreros y sacerdotes. La civilización que las esculpió vivió su auge entre 1400 y 1600, y dejó un legado de 900 moái esparcidos por la isla.

COSAS CURIOSAS SOBRE LA ISLA DE PASCUA

  • Se cree que sus ancestros fueron los mismos que crearon los veleros llamados hasta el día de hoy catamaranes y partieron de Indonesia, allá por el año 8000 a.C., para poblar todo el Pacifico Sur. Demoraron 9 mil años para alcanzar los extremos de Polinesia: Pascua, Nueva Zelanda y Hawái. En 1947, el noruego Thor Heyerdahl se hizo famoso intentando probar que los habitantes de la Isla de Pascua eran originarios de Peru, que se desviaron en una canoa de junco. Pero hoy, estudios genéticos indicaron que vinieron realmente de Oriente.
  • Dibujos extraños de figuras con cabeza de pájaro se ven en las rocas del cráter Rano Kau. El lugar era el centro del ritual del Hombre Pájaro, en el cual los mejor guerreros de cada tribu se lanzaban de los peñascos para nadar hasta tres islotes donde un pájaro migratorio hacia su nido. El primero en volver con el huevo del ave era declarado hombre pájaro y su tribu gobernaba la isla durante un año.
  • El centro arqueológico más importante de la isla está formado por tres altares a los moái. Allí también están los restos de un puerto con un rampa todavía pavimentada en piedra, usada para lanzar canoas y catamaranes al mar.
  • El mayor misterio de la Isla de Pascua es cómo los moái fueron transportados hacia los altares en la costa, ya que la distancia es de 10 kilómetros.  La teoría más aceptada fue la propuesta por la arqueóloga Jo Anne Van Tilburg, quien afirma que las estatuas fueron trasladadas en troncos de árboles y cuerdas de fibra vegetal

¿Por qué los perros giran antes de acostarse?

Los perros giran sobre si mismos antes de acostarse por herencia ancestral. El perro aún hace lo que el lobo hacía: giraba sobre sí mismo varias veces antes de acostarse para sentir la dirección del viento y, así, protegerse de los enemigos. Para eso, se acostaba de espaldas al viento. Si otro animal siente su olor y lo ataca, el perro ya estará de frente. Los perros hacen del viento un aliado.

lunes, 20 de enero de 2014

La casa del futuro: ¿cómo serán las casas en 100 años?

La Casa del futuro será pequeña. Un apartamento de clase media tendrá 40 m2 para aproximadamente 3,5 personas. No habrá sala de estar, ni comedor, ni escritorio, sólo tendrá cocina, baño, cuartos y una única habitaciones con múltiples funciones gracias a la convergencia de las tecnologías. Para preservar la naturaleza, no habrá más mármol en las casas ni pisos de madera, los materiales serán sintéticos.

COSAS CURIOSAS SOBRE LA CASA DEL FUTURO
  • Con poco espacio y muchas pantallas electrónicas, éstas servirán para hacer muchas cosas, incluso no hará sentido separar ambientes para diversión o trabajo. Es posible que se trabaje desde nuestras propias casas y se transfiera la información por internet.
  • Además de servir como computadora, videojuego y televisión, las pantallas tendrán otra función esencial. En un edificio grande, no todos los apartamentos tendrán ventana, y la pantalla será un simulador de paisajes externas.
  • Por fuera, las casas serán de hierro y vidrio, en el interior habrá paredes de goma y resina. En su gran mayoría serán paredes móviles, así se puede adecuar el espacio a las distintas necesidades de las familias. Lo muebles también serán adaptables.
  • Las cortinas tendrán fibra óptica para almacenar la luz solar durante el día y usarla para iluminar el ambiente a la noche.
  • Gracias a un sistema integrado de códigos de barra, la heladera será capaz de monitorear el stock de productos.

¿Por qué la herradura es un amuleto de buena suerte?

Existen registros de que la herradura ya era considerada un amuleto poderoso desde la Gracia antigua. Primero, porque era hecho de hierro, elemento que según los griegos los protegía contra el mal. Además, su forma recordaba la luna creciente, símbolo de la fertilidad y la prosperidad. Los romanos, herederos de gran parte de las tradiciones griegas, también adoptaron esa superstición y la extendieron por su imperio. Los cristianos europeos, a su vez, adjudicaron su origen a San Dunstan de Canterbury (924-988), monje y arzobispo ingles conocido como un gran estudioso de la metalúrgica, habiéndose especializado en técnicas de fabricación de campanas. Según la leyenda, Dunstan le habría colocado herraduras al propio Diablo y solamente se las sacó después que el demonio le prometiera que jamás se volvería a acercar a ese objeto. Según la tradición, la herradura de la buena suerte debe ser colocada arriba de la puerta, con las puntas hacia arriba, de lo contrario la suerte se irá. Pero en algunos países, como España, se cree que la herradura debe estar puesta hacia abajo, para que la suerte se expanda por toda la casa.

sábado, 18 de enero de 2014

¿Cuál es el origen del circo?

De los chinos a los griegos, todas las civilizaciones antiguas ya practicaban algún tipo de arte circense, pero el circo como lo conocemos hoy en día comenzó a tomar forma durante el Imperio Romano. El primer circo de la historia fue el Circus Maximus, que fue inaugurado en el siglo VI a.C., con capacidad para 150000 personas. La atracción principal eran las carreras de caballo, pero con el tiempo, fueron sumándose las luchas de gladiadores, las presentaciones de animales salvajes y de personas con habilidades poco comunes, como personas que tragaban fuego. Destruido por un gran incendio, el anfiteatro del Circus Maximus fue sustituido en el año 40 a.C, por el Coliseo. Con el fin del imperio de los Césares y el inicio de la era medieval, artistas populares empezaron a improvisar sus presentaciones en las plazas públicas, en las ferias y frente a las iglesias. Esto, sin embargo, es la prehistoria del circo, ya que recién en el siglo XVIII en Inglaterra surge el circo moderno, con su escenario circular y un programa de atracciones que incluyen espectáculos de diversas artes. 
CIRCUS MAXIMUS - ROMA, S. VI A.C.
Caballero y ex militar inglés, Philip Astley inauguró, en 1768, en Londres, el Royal Amphitheatre of Arts para exhibiciones ecuestres. Para quebrar la seriedad de las presentaciones, alternó números con payasos y todo tipo de acróbatas y malabaristas. El éxito fue tan grande que, 50 años después, el circo inglés fue imitado no sólo en el resto de Europa, sino que atravesó el Atlántico y se esparció por el mundo.

¿Qué son los cookies?


Los cookies son datos que sitios de internet almacenan en la máquina del usuario. Tienen un doble objetivo: personalizar la navegación de acuerdo a sus preferencias, y auxiliar a los dueños de los sitios a conocer mejor a los internautas. La función de los cookies en internet es moldear un perfil determinado para el usuario. Cuando navegamos por una página, el sitio web envía al navegador informaciones archivadas en forma de un pequeño archivo de texto. Por un tiempo determinado, esos cookies van a guardar cuales son las preferencias del usuario en relación a esa página. Por ejemplo, si entras a un sitio de traducción y elegís el idioma inglés, la próxima vez que entres la búsqueda será hecha en ese mismo idioma. La cookies fueron lanzadas a internet en 1994, y con menos de dos años de existencia, ya eran vistos como una amenaza para la privacidad de los usuarios.

jueves, 16 de enero de 2014

Lista de nominados al Oscar 2014


“La Gran estafa americana” y “Gravity” son los más nominados para los premios Oscar 2014, sin embargo, “10 años de esclavitud” es la gran favorita, con 9 nominaciones, que además ganó el Globo de Oro a Mejor Película 2013. El actor Chris Hemsworth fue el encargado este año de presentar las nominaciones junto a la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs. La ceremonia de premiación tendrá lugar el domingo 2 de marzo y será presentada por Ellen Degeneres. 


A continuación, la lista de los nominados:

Mejor película: La gran estafa americana, Capitan Philips, Dallas Buyers Club, Gravity, Her, Nebraska, Philomena, 12 años de esclavitud, El lobo de Wall Street.

Mejor actor: Christian Bale, Bruce Dern, Leonardo DiCaprio, Chiwetel Ejofor, Matthew Mc Conaughey.

Mejor actriz: Amy Adams (La gran estafa americana), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Sandra Bullock (Gravity), Judi Dench (Philomena) y Meryl Streep (Agosto).

Mejor película extranjera: Omar (Palestina), The Broken Circle Breakdown (Bélgica),The Missing Picture (Camboya), La gran belleza (Italia) y La caza (Dinamarca).

Mejor director: David O. Russell (La gran estafa americana), Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), Steve McQueen (12 años de esclavitud), Alexander Payne (Nebraska) y Alfonso Cuarón (Gravity).


Mejor actor de reparto: Barkhad Abdi (por Capitán Phillips), Bradley Cooper (por La gran estafa americana), Michael Fassbender (por 12 años de esclavitud), Jonah Hill (por El lobo de Wall Street), Jared Leto (por Dallas Buyers Club).

Mejor actriz de reparto: Jennifer Lawrence (La gran estafa americana), Julia Roberts (Agosto), Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud), Sally Hawkins (Blue Jasmine) y June Squibb (Nebraska).

Mejor película animada: Los Croods, Mi villano favorito 2, Ernst & Celestine, Frozen: El reino del hielo y Se levanta el viento.

Mejor documental: The Act of Killing (Joshua Oppenheimer y Signe Byrge Sørensen), Cutie and the Boxer (Zachary Heinzerling y Lydia Dean Pilcher), Dirty Wars (Richard Rowley and Jeremy Scahill), The Square (Jehane Noujaim y Karim Amer) y 20 Feet from Stardom.


Mejor director de fotografía: Philippe Le Sourd (The Grandmaster), Emmanuel Lubezki (Gravity) Bruno Delbonnel, (A propósito de Llewyn Davis), Phedon Papamichael (Nebraska) y Roger A. Deakins (Prisoners).

Mejor banda sonora original: La ladrona de libros (John Williams), Gravity (Steven Price), Her (William Butler y Owen Pallett), Philomena (Alexandre Desplat) y Al encuentro de Mr. Banks (Thomas Newman)

¿Cómo era la vida en el Viejo Oeste?


La vida en el Viejo Oeste era más tranquila de lo que muestras las películas sobre cowboys. Entre 1850 y 1890, esa región de EEUU estaba repleta de pequeñas ciudades, generalmente pacíficos centros de comercios con tiendas para abastecer a campesinos y agricultores. Los saloons; los bares de la época, ofrecían bebidas, juegos (dados o póker), mujeres y diversión. Una ciudad podía tener muchos bares compitiendo por la clientela con ofertas de cigarrillos y comida gratis. Buena parte de los famosos duelos vistos en las películas ocurrían exactamente en los saloons del viejo Oeste, pero eran mucho menos frecuente de lo que Hollywood imagina. Otra idea hollywoodiana equívoca es la de pistoleros enfrentándose con hora y local coordinado. Los raros duelos que ocurrían se originaban en discusiones y era entre rivales muy próximos. Y cuando dos pistoleros se enfrentaban no importaba tanto cual era más o menos rápido y si quien tenía mejor puntería.


COSAS CURIOSAS SOBRE EL VIEJO OESTE
  • El arma preferida del Viejo Oeste era el revolver Colt 45, al que se lo llamaba irónicamente Peacemaker (“haciendo la paz”). Pero, para alcanzar albos distantes, se utilizaban los rifles de repetición. El más famosos era el Winchester New Model of 1873, o Winchester 73 que incluso se transformó en el nombre de una película de farwest.
  • Como la popular Colt 45 no tenía traba de seguridad para evitar disparos accidentales, los pistoleros inventaron algo curioso: dejaban una de las cámaras del tambor del arma sin bala, justamente para evitar accidentes y además le ponían un billete de 5 dólares envuelto. El billete podía ser utilizado para pagar el funeral en caso de ser derrotado en el duelo.
  • Los pocos duelos ocurrían generalmente por tres motivos: mujeres, deudas o trampa en el juego, y casi siempre eran estimulados después de haberse pasado de copas.
  • Conocido como “el último pistolero”, John Wesley Hardin era el matón de puntería más certera. Estuvo preso entre 1878 y 1894, intentó ser un hombre de bien, pero tuvo una recaída. En agosto de 1895, en El Paso, en Texas, después de haber discutido con el policía John Selman, ambos sacron sus armas y se lanzaron tiros. El pistolero falleció con un balazo en la cabeza.
  • El llamado Viejo Oeste era una amplia área que quedaba a la izquierda del rio Mississippi y hoy se divide en 22 estados. Texas, Kansas, Nuevo México, Oklahoma, California, Missouri y Colorado eran los estados donde ocurrían más duelos.

¿Cuales son las causas del estrabismo?

Varios factores inciden en las causas del estrabismo. Un adulto, que nunca fue estrábico, puede desarrollar la patología por enfermedades metabólicas (diabetes y disturbios de la tiroide), hipertensión arterial, ACV, alta miopía, traumatismo craneoencefálico, etc. Sin embargo, muchos casos pueden ser revertidos con tratamiento. En cuanto al estrabismo que afecta a los niños aún es un misterio para la medicina. Se cree que la deficiencia sea causada por una anomalía en el desarrollo del sistema ocular y cerebral, además de factores hereditarios, tumores, paralisis cerebrales y otros disturbios neurológicos.

miércoles, 15 de enero de 2014

¿La legalización de la marihuana puede "salvar el planeta"?


Uruguay ha legalizado la marihuana. El resto del mundo observa con atención para imitarlo. Se supone que es la forma para terminar con el narcotráfico, pero también para contribuir a salvar el planeta Tierra. ¿Por qué? Porque la producción ilegal de marihuana consume mucha energía, exigiendo la utilización de técnicas especiales como luz artificial, control de temperatura y ventilación adecuada que, dado al gran aumento de la fiscalización, se hace en ambientes cerrados. A causa de todo esto, la industria clandestina no sólo gasta más energía sino que también aumenta la emisión de carbono. Estudios del Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley apuntan que la práctica es responsable por gastos de aproximadamente 6 billones de dólares en energía eléctrica y las emisiones equivalen al consumo de tres millones de automóviles. Los defensores, no sólo están a favor de que la marihuana puede salvar el planeta sino también salvar vidas, ya que se utiliza en el tratamiento de algunas enfermedades.

¿Cuáles fueron los experimentos científicos más crueles?



EL EXPERIMENTO QUE DEMOSTRÓ QUE SOMOS ASESINOS POTENCIALES
En 1964, Stanley Milgram desarrolló una investigación en la universidad de Yale para demostrar que, delante de una autoridad persuasiva, podemos transformarnos en asesinos obedientes. Milgram dijo que la experiencia era para determinar el efecto de la punición en el aprendizaje. Convocó a voluntarios e hizo un sorteo para determinar el aprendiz, que debía responder preguntar, y el profesor, que debería castigarlo con choques de potencia creciente en cada error. El sorteo fue forjado, ya que el aprendiz sería un actor. Cuando los choques alcanzaban los 150 volts, el actor lloraba y gritaba de dolor. Los voluntarios, nerviosos, preguntaban que debían hacer, pero los investigadores respondían que los choques no provocarían daños permanentes y que continuaran efectuándolos. El resultado fue la obediencia de 26 de los 40 participantes, que continuaron aplicando los choques hasta la fatal potencia de 450 volts. Algunos transpiraban y temblaban, otros se reían histéricamente, pero nadie se detuvo.




EL PERRO DE DOS CABEZAS
En 1954, Vladimir Demikhov mostró al mundo su creación horrenda: un perro de dos cabezas, y ambas “funcionando”. Para que eso sucediera, le insertó cabeza, hombros y dos piernas en el pescuezo a un cachorro de pastor alemán. Durante los próximos 15 años, el ruso hizo otras de esas 20 criaturas, alegando que las experiencias servían para ayudar a descubrir técnicas de trasplante de órganos humanos.




LA PRISIÓN DE STANFORD
El psicólogo Philip Zimbardo quería entender por qué las prisiones son locales tan violentos. Para eso, en 1971, con un grupo de investigadores, crearon una prisión artificial en el sótano de la Universidad de Stanford y convocó a voluntarios para dividirse en los papeles de prisioneros y guardas. Al primer día, los prisiones comenzaron a hacer motines y los guardas se tornaron extremadamente sádicos y autoritarios, imponiendo castigos como privación del sueño y alimento. El experimento se hizo tan tenso e intenso que debió ser interrumpido al sexto día. El primer voluntario enloqueció en apenas 36 horas, diciendo que sentía como si estuviera quemándose por dentro. Otro comenzó a tener erupciones en la piel a causa del estrés excesivo. El propio Zimbardo empezó a tener delirios y vio que era el momento de terminar con el juego que había creado.




EL CHOQUE QUE HACE A UN CADAVER BAILAR
El profesor italiano Luigi Galvani descubrió, en 1780, que impulsos eléctricos podían mover los miembros de un sapo muerto. En 1803, su sobrino, Giovanni Aldini, hizo su presentación más famosa utilizando el cuerpo del asesino ejecutado George Forster aplicando la técnica de su tío. Primero aplicó corrientes eléctricas en el rostro del muerto que se contorció en una expresión de dolor y abrió un ojo. Lugo, con hijos sujetados a la oreja y el ano, el cadáver empezó a bailar. Otros científicos utilizaron este experimento para resucitar muertos pero no tuvieron éxito

martes, 14 de enero de 2014

Teorías de conspiración sobre la muerte de cantantes


ELVIS PRESLEY – “ELVIS ESTÁ VIVO”
Al principio los fans de Elvis Presley no creyeron que había muerto, con el tiempo, se tornó una convicción. Mucha gente afirma que se encontró con Elvis mucho después de su supuesta muerte en 1977. Dicen que estaba cansado de la fama, además de recibir constantes amenazas de la mafia, por eso resolvió forjar su propia muerte. Él no esperaba que algunos fans vieran que un helicóptero planeaba sobre su casa en Memphis el día de su muerte, y que testigos observaran como un hombre muy parecido a Elvis desembarcaba en el aeropuerto de Buenos Aires y subía rápidamente a una limusina. El féretro de Elvis estaba lacrado y existe un error en la gráfica de su nombre en su lápida.




MICHAEL JACKSON – “MICHAEL JACKSON NO MURIÓ”
Poca gente llega al status de leyenda como Michael Jackson. Mucha gente afirma haberlo visto vivo por ahí. Y las evidencias van más allá de los testimonios oculares; existen algunos videos con supuestas imágenes de Michael levantandose de la camilla en la que llevaban su cuerpo. Incluso dicen que Michael cruzó la frontera de EEUU con México y fue reconocido por algunas personas.




AVRIL LAVIGNE – “AVRIL LAVIGNE MURIÓ Y FUE SUSTITUIDA POR UNA CHICA QUE ESCRIBE CANCIONES PARA HOMENAGEAR A LA ORIGINAL”
La Avril Lavigne roquera y revoltosa del primer disco murió y fue sustituida por una hijita de papá más rubia que usa ropas rosadas y canta canciones más pop. Supuestamente, Avril estaba cansada de la fama y de la presión de su empresario que una noche de depresión al llegar a su casa se ahorcó con una soga. Está todo en las letras de las canciones que la segunda Avril escribió, homenajeando a su antecesora. A partir del segundo álbum, la cantante asumió su lado más pop, abandonó el maquillaje pesado, dejó de lado las ropas oscuras y grabó videoclips más infantiles. ¿O realmente sería otra persona?




PAUL MCCARTNEY – “PAUL MCCARTNEY MURIÓ Y FUE SUSTITUIDO POR UN DOBLE”
Hace más de 40 años que intentan probar que el Beatle, Paul McCartney murió y fue sustituido. Existen muchas teorías sobre este caso. Entre ellas la que envuelve al disco Abbey Road, donde aparecen muchas pistas de su supuesta muerte. Incluso fueron analizadas todas las grabaciones de las músicas de los Beatles y fueron encontrados 6 diferentes registros vocales, al parecer existen 3 Paul con timbres diferentes.

lunes, 13 de enero de 2014

¿Cómo funciona el corredor de la muerte?

En la Prisión Central de Carolina del Norte, el corredor de la muerte no es un corredor, en él, los presos viven en celdas individuales con derecho a un área de convivencia, esperando la hora de su muerte.


COSAS CURIOSAS SOBRE EL CORREDOR DE LA MUERTE
  1. Después de recibir la pena de muerte, el preso vive en el corredor de la muerte. Pero no existe corredor: el espacio está compuesto por celdas y un área para ver televisión que, además, tiene una mesa y una ducha. Y él puede quedar fuera de su cuarto entre las 7 y las 23 hs.
  2. La espera por la inyección letal puede demorar años, incluso después de la condena final. Por eso, el preso tiene a disposición una serie de actividades. Puede trabajar en la cantina o en la lavandería de la prisión, hacer ejercicios físicos y participar de cultos religiosos.
  3. Durante la espera, los condenados reciben visitas, pero nunca tienen contacto directo. También mantiene charlas con su abogado, pues siempre está presenta la posibilidad de escaparse de la muerte.
  4. Cuando la fecha de muerte se determina, el condenado es trasladado a un “área de vigilia”, un espacio con pocas celdas, donde pasará su última semana de vida. El preso queda todo el día trancado, vigilado por dos guardias. Sólo sale para asearse y ver padres, abogados y psicólogos.
  5. Estando próxima la ejecución, y con autorización del director de la prisión, el preso puede conversar con la familia frente a frente. Después, en una mesa del lugar, come por última vez.
  6. Antes de la ejecución el preso tiene derecho a decir sus últimas palabras, esas palabras son registradas. Después, va para la cámara, donde los testigos ven la ejecución.

¿Cantar es un don?

Cantar no es un don; todos podemos cantar bien. Cantar bien significa tener una voz afinada. Para eso, basta con ejercitarla. Pero tu voz jamás quedará igual a la de tu cantante favorito, ya que cada persona tiene su timbre propio. Lo que diferencia una voz de otra es la anatomía de la laringe. Como las cavidades del tubo del órgano varían en cada uno de nosotros, la voz también es diferente. El timbre es como nuestra impresión digital, y lo que profesionalmente se llama personalidad vocal.

CONSEJOS PARA CANTAR BIEN

  • Saber escuchar: agudizar el oído es el primer paso. Afinar la voz es un proceso lento y difícil, saber oír y poder detectar las diferencias en cada nota y emitirlas en la frecuencia correcta es fundamental. 
  • Respirar: Ejercicios respiratorios ayudan a controlar mejor la salida de aire y mantener una nota por mayor tiempo.
  • Ejercitarse: Aprender a cantar es como ir al gimnasio; es un trabajo de fortalecimiento y resistencia para los 22 músculos que tenemos en la laringe.

jueves, 9 de enero de 2014

¿Cuál es el origen de la porcelana?

Confeccionada por primera vez en China entre los siglos 7 y 10, durante la dinastía Tang, la porcelana nació de la mezcla de dos minerales: feldspato y caulim. Cuando se calienta a 1450 grados Celsius, el feldspato se vitrifica, mientras que el caulim mantiene la forma del objeto. Los chinos la llamaban yao. El nombre por la que la conocemos actualmente proviene del italiano “pocellana”, un molusco de concha blanca y brillante, nombre adoptado por el viajante Marco Polo para describir el material que conoció en China. En el intento de imitar la procela china, los italianos descubrieron otra fórmula a base de argila y vidrio. Fabricada en Florencia, alrededor de 1575, se diferenciaba de la porcelana china por su consistencia más blanda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...