domingo, 10 de junio de 2012

¿Qué son las drogas digitales?

Son músicas o efectos sonoros capaces de provocar estados alternados en la mente de quien los escucha. Se llaman drogas digitales porque causan los mismos efectos y sensaciones que la marihuana, el LSD y el opio. Estos sonidos se comercializan por internet y vienen acompañados de imágenes psicodélicas. La temática adquirió repercusión en el año 2008, cuando un diario norteamericano publicó una nota alertando a los padres del peligro de estas drogas. Después de haber escuchado estos sonidos que abusan de técnicas electrónicas y zumbidos, muchas personas afirman haber sufrido alucinaciones.


COSAS CURIOSAS SOBRE LAS DROGAS DIGITALES

  • Las drogas digitales no pueden ser confundidas con drogas reales, ya que estas últimas alteran la conciencia por la acción de sustancias químicas. Para alucinar con la música y entrar en transe se necesita ejercitar la autosugestión, algo similar a lo que se hace cuando se utilizan sonidos para meditar.
  • No es novedad que se utilicen sonidos para alterar la conciencia de las personas. En sociedades primitivas, el repique de tambores y los cánticos influían en el estado mental y el comportamiento de las personas durante sacrificios y rituales. La repetición de sonidos, como los mantras hindúes, puede llevarnos a un alto nivel de concentración.
  • Las ciberdrogas causan furor en EEUU y por eso se han incrementado medidas estatales para prohibirlas, ya que éstas podrían inducir a las personas al consumo de drogas reales. Algunas escuelas americanas incluso prohíben que sus alumnos acudan a clase con iPods para evitar el vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...