sábado, 2 de junio de 2012

¿Cómo se hace una encuesta?


  1. Primero, el cliente se reúne con la empresa encargada de realizar la encuesta y específica claramente lo que desea saber. Por ejemplo, un cliente puede estar interesado en sacar al mercado una revista de juegos y contrata un servicio de encuestas para saber cual es la preferencia nacional: Wii, PS3 o XboX.
  2.  A partir de ahí, la empresa define las áreas y grupos de personas que participarán en la encuesta, así como las preguntas del cuestionario y el grupo etario al que estará dirigida, en el caso de los videojuegos será el sector joven de la población.
  3. Se empiezan a hacer encuestas por teléfono, e-mail y personalmente.
  4. Terminado el trabajo de campo, las respuestas de todos los cuestionarios son cargadas a una base de datos por dos personas distintas y simultáneamente, para asegurarse de que no haya errores. Todos los datos son procesados por un software específico que realiza cálculos, porcentajes y gráficas.
  5. Mientras se hace el análisis, la empresa que brinda el servicio vuelve al hogar de 20% de los encuestados para asegurarse que los encuestadores realmente hayan visitado las casas y aplicado los cuestionarios.
  6. Finalmente, la empresa le muestra el resultado de las encuestas comerciales al cliente y un análisis muy detallado de las conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...