martes, 12 de junio de 2012

¿Cómo se hace un exorcismo?

Desde el punto de vista de la Iglesia Católica , el ritual exorcista consiste básicamente en rezar ante el poseído y tirarle agua bendita. Las iglesias evangélicas, en cambio, convierten el exorcismo en un espectáculo y lo hacen frente a miles de fieles y de muchas formas distintas. Para un cura católico, una persona poseída demuestra cuatro indicios: dominio de idiomas extranjeros o desconocidos, conocimiento de hechos y detalles de la vida del exorcista, fuerza incompatible con la condición física y la edad del sujeto y rechazo a todo lo que se considere sagrado. Al confirmarse que un sujeto está poseído, y tras la aprobación del obispo, el cura inicia el rito, basándose en el procedimiento de un libro llamado Rituale Romanum.


EL EXORCISMO

Exorcismo de Anneliese Michel

  1. El exorcismo debe ser discreto, en la casa del poseído o en un oratorio con la presencia de los familiares. Si la víctima presenta fuerza anormal, se la puede atar a una cama o una silla. El lugar debe tener un crucifijo y una imagen de la Virgen María
  2. El rito empieza con la dispersión de agua bendita, a la que se pude añadir sal. El agua, arrojada sobre sobre el poseído y también sobre los presentes, rememora la purificación del bautismo. Luego, el sacerdote empieza a rezar.
  3. Tras las oraciones tradicionales, como el Padre Nuestro y el Ave María, el sacerdote declama algunos salmos que exaltan la victoria de Cristo sobre el Diablo y lee fragmentos del Evangelio. Luego, coloca sus manos sobre el fiel atormentado y vuelve a orar el Padre Nuestro.
  4. A continuación, hace la señal de la cruz sobre el poseído y le sopla la cara, diciendo otras palabras sagradas contra el demonio.
  5. La fórmula del exorcismo son sus oraciones finales. Existen dos tipos: la deprecativa, que es más sencilla, o la imperativa, que se utiliza solamente en casos extremos. El rito termina con una canción de acción de gracias, una oración y una bendición sobre el que estaba poseído.
  6. Después de todo esto, el cura verifica si el Diablo abandonó el cuerpo de la persona observando su semblante: si sus ojos están calmos y en paz, su espíritu también lo está, de lo contrario, el cura vuelve una y otra vez y hace tantas secciones sean necesarias para expulsar al demonio del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...