martes, 5 de junio de 2012

¿Cómo era la vida del tiranosaurio rex?

Así como los demás dinosaurios, el tiranosaurio rex nacía de un huevo. La hembra solía poner de 10 a 20 huevos, y los enterraba en la tierra o en el barro, de la misma manera que lo hacen las tortugas hoy en día. En menos de un mes, el dinosaurio nacía. Se cree que eran criados por su madre y en ambientes protegidos. Los tiranosaurios rex se organizaban en grupos liderados por una hembra adulta.  Cuando los machos cumplían 10 años de edad se separaban del bando para vivir solos. Entre sus primeras amenazas, debían enfrentar a los velociraptores que solían atacarlos en grupo.  Un tiranosaurio vivía en torno a los 30 de años. Al alcanzar la vida adulta, a los 16 años, crecía rápidamente. Con el olfato desarrollado buscaban a las hembras que estaban en celo. Tras el apareamiento volvían a desaparecer  para vivir en solitario. A medida que iban envejeciendo, se hacía cada vez más lento y por eso abandonaba la caza. Para sobrevivir, se alimentaba de dinosaurios muertos.  En sus últimos años de vida, perdía sus dientes, lo que le impedía alimentarse. El tiranosaurio se ponía débil y moría recluido en lugares alejados de cualquier amenaza.


COSAS CURIOSAS SOBRE EL TIRANOSAURIO REX

  • Medía 13 metros de longitud y pesaba 8 toneladas.
  • Su columna vertebral se dislocaba y quedaba en paralelo al suelo; su cola servía de contrapeso para su cabeza que llegaba a medir más de 1 metro.
  • Tenían enormes mandíbulas y dientes de 20 centímetros; su mordida era tan fuerte que podía quebrar el cráneo de sus víctimas.
  • Se sabe que las hembras eran mucho más grandes que los machos.
  • El fósil mejor preservado de un tiranosaurio rex está en el Field Museum de Chicago.
  • Comparados con el resto de su cuerpo, sus brazos eran ridículamente pequeños, lo que refuerza la hipótesis de que no eran pésimos cazadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...