miércoles, 16 de mayo de 2012

Cuántos idiomas existen en el mundo?

Son 6.912 idiomas en todo el mundo, según el compendio Ethnologue, considerado el mayor inventario de idiomas del planeta. El libro, editado desde 1951, es una especie de biblia lingüística, indicando que lenguas están vigentes, donde se hablan y cuantas personas usan el lenguaje. Según los organizadores de la enciclopedia, el número total de idiomas en el planeta podría ser aún mayor. Se estima que hay entre 300 y 400 idiomas aún no catalogados en las regiones del Pacífico y Asia.




EL IDIOMA MÁS HABLADO
El idioma más popular del mundo es el mandarín, el principal dialecto chino, hablado por más de 870 millones de personas. El segundo es el hindú, el idioma oficial de la India, utilizado por 500 millones de personas aproximadamente. El español es el tercero y el inglés ocupa el cuarto lugar de la lista.


LENGUAS EN EXTINCIÓN
El Ethnologue enumera 497 idiomas que están en peligro de extinción. Y de acuerdo con la UNESCO, la mitad de los idiomas que se hablan hoy en el mundo pueden desaparecer durante el Siglo XXI, debido al dominio inglés en las páginas web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...