sábado, 19 de mayo de 2012

¿Cómo funciona la quimioterapia?

Usada desde la década de 1940 para combatir el cáncer, la quimioterapia está compuesta por un coctel de medicamentos que intentan impedir la proliferación de células malignas. Los remedios se aplican en conjunto, ya que cada uno de ellos reacciona en una etapa diferente del crecimiento de las estructuras cancerígenas. La duración del tratamiento varía según el tipo de tumor. Si bien lo convencional es que sea suministrado por vía intravenosa, también existe la quimioterapia en pastillas. Los principales efectos colaterales de la quimioterapia son: caída del cabello, nauseas y vómitos, anemia y hemorragias.


La quimioterapia paso a paso:


Paso 1: A través de agentes químicos, las drogas quimioterapéuticas identifican las células que se están multiplicando rápidamente en el organismo.


Paso 2: Entran en acción los antibióticos, afectando la respiración de la célula cancerígena hasta provocarle la muerte.


Paso 3: Luego los agentes alquilantes interrumpen el proceso de división celular, deteniendo la reproducción de ADN de la célula cancerígena.


Paso 4: En casos donde el ADN ya se multiplicó, entran en acción los inhibidores mitóticos, impidiendo que los cromosomas migren en dirección a los polos y constituyan una célula nueva.


Paso 5: Mientras tanto, los antimetabolitos imitan las estructuras de las células cancerígenas, actuando como “espías infiltrados” que sabotean la actividad celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...